martes, 5 de febrero de 2013

Tarea1: RFC 5880

Introducción

Dice que una de las características mas importantes de los equipos de red es la detección rápida de las fallas en la comunicación  entre los equipos de computo y los equipos que intervienen en esa comunicación

La detección puede ser bastante rapida, en determinadas circunstancias cuando el hardware de enlace de datos entra en juego (por ejemplo, fibra óptica síncrona Network (SONET) alarmas). Sin embargo, hay medios que no proporcionan este tipo de señalización (Por ejemplo, Ethernet), y algunos medios de comunicación no puede detectar ciertos fracasos en el camino, por ejemplo, las interfaces defecto o desvío de componentes del motor.

Para la detección de fallas en la comunicación,es necesario   la detección Transmisión Bidireccional (BFD) es proporcionar baja sobrecarga de corta duración detección de fallos en el camino entre los motores de reenvío adyacentes, incluidas las interfaces, los datos enlace (s), y, en la medida de lo posible, los motores de reenvío sí mismos.

El uso de algunos mecanismos de Internet dependen de la aplicación y se especifican en un serie separada de los documentos de solicitud. Estas cuestiones son tan señalado.

Descripción general del protocolo

Es un par de sistemas de transmisión de paquete BFD dice que si a lo largo de una trasmisión y recepcion de los paquetes BFD no llega  o detiene la recepción de paquetes de los dos sistemas, o, algún componente en particular, que camino bidireccional a la sistema vecino se supone que ha fallado.Y en algunas circunstancias  los sistemas se pueden no enviar paquetes co el fin de reducir gastos generales.


Cada sistema calcula la rapidez con que puede enviar y recibir paquetes BFD con el fin de llegar a un acuerdo con su vecino sobre su rapidez. Estas estimaciones pueden ser modificar en tiempo real con el fin de adaptarse a situaciones inusuales. Esta diseño también permite sistemas rápidos en un medio compartido con un lento sistema para ser capaz de detectar más rápidamente fallos entre el rápido sistemas al tiempo que permite que el sistema lento para participar en el mejor de los su capacidad.


Modos de funcionamiento

Existen dos modos diferentes de funcionamiento:


El principal modo se conoce como modo asíncrono. En este modo, los sistemas envían periódicamente paquetes BFD de control entre sí, y si un número de los paquetes en una fila no son recibidos por el otro sistema.

 El modo asíncrono puro es ventajoso porque requiere como medio muchos paquetes para lograr un tiempo de detección particular, como lo hace el Echo función. También se utiliza cuando la función de eco no puede ser soportado por alguna razón.


El segundo modo de funcionamiento es  modo de demanda. En este modo, se supone que tiene un sistema de una manera independiente de verificar que tiene conectividad con el otro sistema. cada modo de demanda puede operar independientemente en cada dirección, o simultáneamente.
El modo de demanda es útil en situaciones donde la sobrecarga de un periódico protocolo podría resultar onerosa, tal como un sistema con una muy grande número de sesiones BFD.



 Formato de paquetes de control genérico  

Paquetes BFD de control se envían en una encapsulación adecuada a la ambiente.
El paquete de control BFD tiene una sección obligatoria y opcional un Autenticación Sección. El formato de la sección de autenticación, si Actualmente, es dependiente del tipo de autenticación en uso.

Diagnóstico (DIAG)

Un código de diagnóstico especificando la razón del sistema local para la último cambio de estado de sesión. Los valores son:
 0 - No Diagnostic
 1 - Tiempo de detección de Control caducado
 2 - Función Eco Error
 3 - Vecino señalizadas Sesión de Down
 4 - Transmisión Cambiar Plane
 5 - Camino de Down
 6 - Camino concatenado de Down
 7 - Administrativamente de Down
 8 - Reverse Path concatenado de Down
 9-31 - Reservado para uso futuro

Este campo permite que los sistemas remotos para determinar la razón por la que la sesión anterior fracasó, por ejemplo.

Estado (Sta)
El estado actual sesión de BFD, como se ve por el sistema de transmisión. Los valores son:
 0 - AdminDown
 1 - Down
 2 - Init
 3 - Up

 Encuesta (P)
 Si se establece, el sistema de transmisión está solicitando la verificación de conectividad, o de un cambio de parámetro, y está a la espera de un paquete con el Final (F) bit de respuesta. Si claro, la transmisión de sistema no solicita la verificación.

 Final (F)
 Si se establece, el sistema de transmisión está respondiendo a un BFD recibido Control de paquete que tenía la Encuesta (P) bit. Si claro, el sistema de transmisión no está respondiendo a un sondeo.

Tipo de autenticación

 El tipo de autenticación en uso, si el presente autenticación (A) bit está activado.
 0 - Reservado
 1 - contraseña simple
 2 - Keyed MD5
 3 - Un meticuloso con llave MD5
 4 - SHA1 con llave
 5 - SHA1 con llave meticulosa
 6-255 - Reservado para uso futuro

Tipo de autenticación
El tipo de autenticación, que en este caso es 1 (simple Password).

Auth Len
La longitud de la sección de autenticación, en bytes. Por simple Autenticación de contraseña, la longitud es igual a la contraseña duración más tres.

Auth ID de clave
El ID de la clave de autenticación en uso para este paquete. Esto permite múltiples claves para estar activos simultáneamente.

Contraseña
La contraseña simple en su uso en esta sesión. La contraseña es un cadena binaria, y deberá ser de 1 a 16 bytes de longitud. La La contraseña debe tener codificado y configurado de acuerdo a la sección .


 El Echo Función y asimetría
La función Echo se puede ejecutar de forma independiente en cada dirección entre un par de sistemas. Por alguna razón, un sistema puede anunciar que que está dispuesto a recibir (y de bucle) paquetes de eco, pero no puede desea enviar nunca nada.
 Si la función de eco sólo se está ejecutando en una dirección, el sistema no se ejecuta la función Echo es más probable que deseen recibir bastante paquetes rápidos de control con el fin de lograr su deseado tiempo de detección.


1 comentario: