martes, 26 de febrero de 2013

Medicion de Qos

El usuario final en una red LAN  tiene la necesidad de monitorear el comportamiento del tráfico y de la calidad de servicio en su enlace de acceso a Internet. Bueno que es la calidad de servicio, el concepto de "Calidad" ha variado mucho en los últimos años. Por un lado hacemos referencia a la superioridad o excelencia de un producto o servicio, pero también estamos aludiendo al conjunto de propiedades inherentes a dicho producto o servicio que permiten juzgar su valor, y es en esta última acepción donde más variaciones ha sufrido el término.

Medición de la disponibilidad de la red
La disponibilidad de la red se evalúa como la situación en la cual se pueden recibir/enviar paquetes de datos desde/hacia Internet.
Mediante esta medición se verifica el consumo del ancho de banda del enlace asignado por el ISP y se contrasta qué porcentaje es el consumo del ancho de banda total. La unidad de medición es bits/seg.




Para esta tarea cheque el jitter y el ping cuando se esta viendo Netflix






Este Primer pantallazo sin estar viendo Netflix 

Aqui estan estos pantallazos cuando se esta observando Netflix en dos tiempos diferentes






Referencias [Articulo]

1 comentario:

  1. Mario, hay que saber hacer esas pruebas y no solamente entrar a una página :/ Te pongo 2 puntos por entender que se pudiera usar ping.

    ResponderEliminar